Imagen 1

Arrancamos el proyecto «Phala».

El pasado año las hermanas Misioneras Carmelitas Agnes y Marieta llegaron a Sunuzi (en el distrito de Zomba) una zona muy pobre en el sur de Malawi, para hacerse cargo de una escuela con 1.900 niños en las clases de primaria. Estos niños apenas reciben una comida al día por lo que apenas se pueden concentrar en las clases. Muchos no asisten a la escuela porque se buscan pequeños trabajos con los que poder ganarse un sustento.

La principal prioridad de las hermanas es por lo tanto obtener los recursos para alimentar a estos niños.

Para mayor desgracia, esta es una de las zonas que se vio más afectada por el ciclón «Freddy» este invierno.

Arrancamos entonces desde Zikomo Africa el proyecto «Phala», con la compra de un terreno que sembrarán en noviembre y dará su primera cosecha en primavera de 2024. También las semillas y el abono para el cultivo. Entretanto, compramos 5.200 kg de maíz, además de azúcar y sal con los que preparar una papilla que al menos durante un tiempo sirva de complemento alimenticio para los niños y contribuir a paliar un poco el desastre provocado por el ciclón «Freddy»

Es un proyecto de medio largo plazo con el que en Zikomo Africa confía en mejorar, siempre de la mano de la comunidad de Sunuzi y las Misioneras Carmelitas, las condiciones de los estudiantes de la escuela.