Noticias

Terminada la planta solar en la Escuela Chamalire

Ya está terminada y en funcionamiento la planta solar en Chamalire, Malawi. Con este proyecto se pretende mejorar las posibilidades de estudio de los alumnos al disponer de más horas de luz. Mejorar las condiciones de trabajo de los profesores y su calidad de vida al disponer de luz y electricidad en sus viviendas. Gracias a Matthias de la empresa ERAECO, encargados del montaje de la… Leer más »Terminada la planta solar en la Escuela Chamalire

La formación para mujeres en Kapiri se extiende a otras aldeas.

El modelo de centro de formación de mujeres apoyado por Zikomo Africa y para el que construyó un edificio en Kapiri, (Malawi) se está replicando en otras aldeas de la zona. De esta forma son ya 600 las mujeres que se están formando en alfabetización, cultivo y ganadería sostenible, alfarería, costura, economía doméstica, etc.

Construimos un hogar para mujeres embarazadas en Mtengo Wa N’Thenga.

Financiamos la construcción de un hogar de espera para las mujeres que van a dar a luz en Mtengo Wa N’Thenga. En 1996 la OMS destacó los hogares de espera de maternidad (MWH son sus siglas en Inglés) como uno de los elementos clave para reducir la mortalidad en el parto, tanto de las madres como de sus bebés. Este hogar de espera permitirá a… Leer más »Construimos un hogar para mujeres embarazadas en Mtengo Wa N’Thenga.

Continúa con éxito el proyecto de cría de cerdos en Chitedze.

Cada vez más mujeres participan en este proyecto que les proporciona un medio de vida, evitando que se vean obligadas a casarse casi en condiciones de esclavitud. Empezó con 40 cerdos (2 parejas) que se entregaron a 20 mujeres a principios de 2020. Estos han ido criando de forma que se van entregando algunas parejas fruto de la cría a otras mujeres para de esa… Leer más »Continúa con éxito el proyecto de cría de cerdos en Chitedze.

Llegada del contenedor con baterías para el proyecto solar.

El mes pasado llegó por fin a Malawi el contenedor con las baterías y el inversor para el proyecto solar. Con esto ya disponemos de todos los equipos y materiales para el montaje de la instalación. Durante la primera quincena de junio, Mathias de la empresa ERAECO, estará en Chamalire guiando el montaje de la instalación solar. Agradecemos este trabajo a Matthias. También a Longi… Leer más »Llegada del contenedor con baterías para el proyecto solar.