25f02117-cfeb-4e09-965a-c1dcf8485d83

El hogar para mujeres embarazadas ya tiene sus camas

Las mujeres embarazadas que esperan en Mtengo wa N’thenga a dar a luz, ya pueden descansar en el hogar que Zikomo Africa ha construido en el hospital. Con la instalación de las camas ya no tendrán que dormir en el suelo sobre esteras.

Recordemos la importancia de estos hogares de espera de maternidad (MWH en sus siglas en inglés), centros temporales para acogida de mujeres embarazadas ubicados dentro de las instalaciones del hospital.

La mortalidad materna e infantil debida a complicaciones durante el parto sigue siendo un grave problema en Malawi, y en África en general, por lo que estos centros son respaldados por la OMS desde 1996 como componente esencial para reducir la mortalidad materna.

Un hogar de espera de estas características en el Hospital rural de Mtengo wa N’thenga, en Malawi, permitirá a mujeres embarazadas de áreas rurales o expuestas a complicaciones obstétricas superar los riesgos por distancia y tiempo al centro de salud. Estas mujeres podrán alojarse en el centro durante los días críticos previos al parto, teniendo acceso a profesionales capacitados cuando llegue el momento del nacimiento, especialmente si surgen complicaciones.