Saltar al contenido

Malawi se enfrenta a la peor crisis alimentaria en una década

    WhatsApp Image 2024-02-05 at 21.49.57

    Malawi se enfrenta a la peor crisis alimentaria en una década

    Hace unos meses nos pedían ayuda desde Mtengo wa N’thenga para atender a la gente que se acercaba a la misión pidiendo comida. Teníamos la esperanza de que con las lluvias y la cosecha venidera mejorara la situación, pero no ha sido así y ahora nos llega la misma petición desde Kapiri.

    Estamos en las últimas semanas de la estación previa a la recogida de la cosecha. Hay hambre en el país y muchas personas que se acuestan con el estómago vacío se acercan al hospital de Kapiri en busca de ayuda.

    Lamentablemente, las últimas semanas apenas ha llovido en muchas zonas de Malawi por lo que se ha secado el maíz sin llegar a madurar. Al perderse estas cosechas, la situación se agravará. De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 2,8 millones de personas sufrirán esta situación durante los próximos meses.

    Vamos a comprar 200 sacos de maíz y 100 de soja. Cada saco de maíz tiene 50kg de comida y según el momento del año cuesta entre 30 y 50 euros. La soja es más barata. Podéis ayudar donando al Bizum (03821) o a la cuenta (La Caixa: ES20 2100 2220 1902 0022 8206).

    En Sunuzi, aunque no tanto como esperábamos, sí que tendremos cosecha en los campos que sembramos para el proyecto Phala. Empezaremos a recogerla dentro de dos semanas.

    https://www.un.org/africarenewal/news/malawi-facing-worst-food-crisis-decade-requires-81-million-relief-aid-%E2%80%93-un-agency